¿Quiénes somos?

            

ÁNGELA M. DE LOS RÍOS OSORIO
Gerente General

Comunicadora Social- Periodista, egresada en 1994 de la Universidad Pontificia Bolivariana en Medellín.

Su alta sensibilidad y la calidad de sus relaciones interpersonales le han permitido liderar proyectos interinstitucionales para el desarrollo de diversas estrategias. Es recursiva, rigurosa, responsable y comprometida con los proyectos que emprende, y ha desarrollado su capacidad de liderazgo basada en habilidades para la planeación, diseño y adaptación de metodologías para el trabajo en equipo.

Su ejercicio profesional ha estado orientado al diseño y desarrollo de estrategias de comunicación para estimular la movilización de diferentes públicos en torno a propuestas educativas, mediante el uso de diversos medios de comunicación y actividades pedagógicas donde se combinan la lúdica y la formación. 

Se ha desempeñado como asesora y coordinadora de proyectos de comunicación para la prevención del uso indebido de drogas en Surgir (1993-1994), el Plan Municipal de Prevención de Medellín (1995) y la ONG española EDEX (1998-2000), dedicada a la producción de programas educativos para la prevención del uso indebido de drogas para España y América Latina. 

Entre 1994 y 1995 fue Jefe de Comunicaciones de la Cooperativa Familiar de Medellín, Cofamiliar. En 1996 fundó y gerenció hasta 1998 la empresa Memoria y Gestión Ltda., dedicada a la asesoría de empresas y organizaciones sociales para el montaje de programas y eventos educativos dirigidos a diferentes públicos. 

Desde enero de 2001 y hasta febrero de 2004 estuvo vinculada con la Universidad de Antioquia como Asistente de la Secretaría General para las Comunicaciones, donde le correspondía la coordinación del Sistema de Comunicaciones del Alma Máter.

De marzo de 2004 a enero de 2007 trabajó como Subdirectora de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín y a partir de febrero de 2007 hasta la fecha, ha prestado servicios profesionales de manera independiente a diferentes empresas y organizaciones como Cementos Argos, Confiar Cooperativa Financiera y la Corporación Planeación y Comunicación para el Desarrollo, entidad a través de la cual, en el transcurso de estos años se ha hecho cargo de la coordinación y ejecución de proyectos específicos con entidades como el Municipio de Envigado, el Centro Comercial Santafé Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Instituto de Capacitación Los Álamos, la Universidad Eafit, entre otros.

Actualmente se encuentra prestando sus servicios profesionales a través de Atrapasueños Comunicación Intencionada S.A.S., empresa de la cual es Fundadora y Gerente.


LAURA HURTADO CARDONA
Comunicadora Junior

Comunicadora, egresada en 2014 de la Universidad de Antioquia.
Tiene experiencia en comunicación organizacional apoyando procesos de comunicación para otras empresas desde las consultoras en las que ha laborado.
Su espíritu alegre y dinámico facilita las relaciones interpersonales y favorece la adaptación 
en entornos cambiantes.



LILIANA MARÍA VÁSQUEZ PELÁEZ 
Gerente de Proyectos

Comunicadora Social- Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana de 1991, Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad de Antioquia en el 2001 y Psicóloga de la Fundación Universitaria Católica del Norte en el 2012 (Registro  5.7528-12 DSSA). Posee certificado de Inglés A2, marco europeo, del Centro Colombo Americano de Medellín y experiencia en comunicación organizacional y televisión educativa por 20 años.

Cuenta con una personalidad estructurada, que le permite ser líder de procesos, dirigir grupos, planear actividades y resolver problemas con facilidad. Es responsable, comprometida y honesta. Tiene habilidades en lectura, redacción, diseño y evaluación de proyectos, procesos y creación de estrategias de comunicación para los sectores público y privado. Así mismo, habilidades para dirigir y ser parte de procesos de investigación que requieran información de grupos de personas y de análisis de contextos laborales. Por su formación como psicóloga, he desarrollado la habilidad de escucha activa, muy necesaria en los procesos laborales.

La experiencia profesional obtenida desde 1990 en diversas entidades privadas, públicas, académicas e internacionales, le garantizan una mirada integral de la comunicación.

Cuenta con una vasta experiencia en creación de planes de comunicación, diseño de estrategias para atender urgencias y momentos de crisis institucional, resolución de conflictos y atención de momentos empresariales complejos. 

Conoce el funcionamiento del sector público, por los trabajos que ha tenido con la ONU en la Alcaldía de Medellín, la Consejería Presidencial para Medellín y Antioquia, y la Dirección de Comunicaciones de la Alcaldía de Medellín (2004-2006), lo que le facilita la comprensión de las necesidades del gobernante en cuanto al tema de la comunicación pública. La participación como expositora en eventos nacionales e internacionales, en donde ha compartido la experiencia de dirigir las comunicaciones en la Alcaldía de Medellín, le han ampliado el espectro del papel transformador de la comunicación para la gobernabilidad y el desarrollo.

Su labor como docente universitaria, en pregrado y posgrado, en temas de comunicación le ha permitido fortalecer el ejercicio práctico con la estructuración académica.

Fundadora de la Corporación Planeación & Comunicación para el desarrollo, y desde donde ha prestado sus servicios profesionales desde el 2007 y actualmente Fundadora y Gerente de Proyectos la empresa Atrapasueños Comunicación Intencionada S.A.S.



MARY LUZ MONTES RÍOS
Secretaria Administrativa

Es organizada, diligente y solidaria. 
Apoya todos los procesos administrativos y logísticos requeridos por la empresa y los proyectos que lidera.
Encargada del Sistema de Salud y Seguridad en el Trabajo. 

Comments